/ mayo 14, 2019/ Formacion

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) actualizó recientemente su aplicación Carga Postural REBA para la prevención de riesgos derivados de la manipulación manual de cargas en el trabajo, en su versión para Android.

La aplicación para la Evaluación de la Manipulación Manual de Cargas permite calcular el índice de levantamiento relativo a la manipulación manual de cargas, tanto en tareas simples como complejas, empleando el reconocido método desarrollado por el NIOSH (National Institute for Occupational Safety and Health, por sus siglas en inglés).

manipulación-manual-de-cargas

Con la actualización de la aplicación se puede analizar de una forma sencilla y rápida, el riesgo laboral debido a una determinada postura forzada o mantenida en el trabajo.

Esta aplicación forma parte de una serie de herramientas tecnológicas que el INSST pone a disposición de las empresas y de los trabajadores para detectar y evaluar riesgos laborales, contribuyendo en cálculos y chequeos habituales, con los cuales obtener información sobre posibles agentes contaminantes o condiciones de trabajo, en las disciplinas que conforman la prevención de riesgos laborales.

En el siguiente enlace se puede obtener más información, actualizar y/o descargar la aplicación.

Compartir esta entrada