ISO 22000 avanza en su proceso de revisión

Mullor / 10 mayo, 2016 / ISO 22000 avanza en su proceso de revisión

La norma UNE-EN ISO 22000 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta como de consumo final.

Ya está en marcha el proceso de revisión de la Norma ISO 22000 de Sistemas de Gestión de la Seguridad Alimentaria.
ISO 22000 está siendo revisada y el grupo de trabajo responsable de la revisión de la norma celebró su cuarta reunión el pasado mes de abril en Buenos Aires, Argentina.
Este grupo de trabajo recibió más de 1000 comentarios sobre el primer borrador publicado por la Comisión (CD), en el cual se han aclarado una serie de conceptos clave incluyendo:
– La aplicación del Anexo SL (nueva estructura de alto nivel).
– La ampliación del concepto de Riesgo en el nivel operativo y de negocio.
– Aclaraciones sobre el Ciclo “Plan – Do – Check – Act”.
– Descripciones de los Puntos Críticos de Control de los Programas Operacionales de Pre-requisitos y de los Programas de Pre-requisitos.

Según la última información oficial, se prevé la publicación del borrador DIS a mediados de 2016 y de la versión final de la nueva norma a principios de 2017, aunque son fechas orientativas y no definitivas.

Estaremos pendientes de las informaciones que nos llegan sobre esta actualización y desde el Comité de Inocuidad iremos trabajando para seguir avanzando en la mejora continua y adaptarnos a los nuevos cambios.

Hasta pronto.