Mullor contribuye con la sostenibilidad del Barcelona Open Banc Trofeo Conde de Godó

Mullor / 2 mayo, 2019 / Mullor contribuye con la sostenibilidad del Barcelona Open Banc Trofeo Conde de Godó

Reciclaje y sostenibilidad durante el Trofeo Conde de Godò

El año 2018 el Barcelona Open Banc Trofeo Conde de Godó recibió la certificación ISO 20121, sobre la gestión de eventos sostenibles, posicionándose como un referente mundial en la materia.

La ISO 20121 evalúa diversas cuestiones en cuanto al impacto social, medioambiental y económico de los eventos, medidas que incluyen desde consumo energético, accesibilidad, movilidad, hasta beneficios para las empresas locales, entre otros.

Mullor, como partner del evento, colabora con los organizadores y con el Real Club Tenis de Barcelona en la adopción  de las medidas necesarias para la gestión sostenible el evento.

Acciones sostenibles en el Trofeo Conde de Godó 2018

Para la celebración del Barcelona Open Banc Trofeo Conde de Godó del año 2018, los organizadores han implantado un conjunto de iniciativas de sostenibilidad, que según el regidor del Distrito de Barcelona, Agustí Colom y Cabau, “no sólo hacen que el distrito sea más sostenible, sino también más justo”.

Las iniciativas sostenibles más destacadas del evento para el 2018:

 

Otra de las iniciativas sociales organizadas fue la creación de un Banco de Sangre, recompensando a los donantes con entradas al evento.

El proyecto contó con cuatro personas del  Espacio de Inclusión del Distrito de Les Corts.

Trofeo Conde de Godó 2019 sostenible

Además de ofrecer la más alta calidad en servicio durante la celebración del Trofeo Conde de Godó, uno de los objetivos de trabajo planteados por Mullor para el 2019 fue colaborar con el Real Club de Tenis de Barcelona en el proceso de mejora continua de sostenibilidad para ser una referencia internacional en este aspecto en el circuito ATP.

Para el 2019 el compromiso de sostenibilidad estuvo bajo el leit motiv “Zero Waste”, para concienciar sobre la necesidad de generar menos residuos, apostando por productos reutilizables y lo más respetuosos posible con el medio ambiente.

Algunas de las iniciativas de sostenibilidad que se sumaron este 2019 es que por primera vez en el torneo ha sido erradicado el tabaco en su totalidad, durante los días de la competición en todo el recinto.

La celebración de Match Point: más allá de la sostenibilidad, un evento paralelo al Trofeo Conde de Godó, liderado por la Comisión de Sostenibilidad del torneo, con la finalidad de debatir sobre la relación entre el mundo del deporte y su entorno, y cómo conseguir maximizar su impacto positivo tanto a nivel social como medioambiental y económico.

Todos los objetivos y medidas del año 2018 en el marco de la ISO 20121 se han consolidado o ampliado, tanto numérica como cualitativamente. Algunas de las novedades se pueden ver en este vídeo oficial del 67º Trofeo del año 2019.