Asepeyo publica manual sobre el uso de alcohol y drogas en el ámbito laboral

Mullor / 10 Juliol, 2019 / Asepeyo publica manual sobre el uso de alcohol y drogas en el ámbito laboral

Manual Asepeyo: El alcohol y otras drogas en el ámbito laboral

El consumo de drogas y alcohol en general repercute en el bienestar y salud de quien las consume, y además en su entorno. Qué hacer cuando ocurre en el lugar de trabajo, pueden las empresas detectar y prevenir este tipo de situaciones, cuál es el marco legal que contempla esta problemática, cuáles son los factores que influyen en la drogodependencia, cómo actuar ante una situación de consumo.

Para dar respuestas a éstas y otras preguntas relacionadas, Asepeyo, la mutua colaboradora de la Seguridad Social, y el Grup ATRA, expertos en el diseño e implementación de programas y recursos comunitarios para personas con adicciones, publicaron la guía “Alcohol y otras drogas en el ámbito laboral”.

Es un documento que responde a las necesidades de las empresas de poder prever y solucionar situaciones no deseadas que se producen en ambientes laborales, como consecuencia del consumo de alcohol  y otras drogas.

Resulta un recurso de gran utilidad para las empresas, puesto que sirve como marco teórico y práctico acerca de la prevención del uso de estas sustancias en entornos laborales.

“…el mundo empresarial actual existe una sensibilización y predisposición a afrontar el problema y a buscar soluciones que no penalicen a las personas trabajadoras…”

Comprende desde conceptos básicos sobre las adicciones y la situación actual de esta problemática, hasta los factores que influyen en la drogodependencia, la perspectiva legal, los indicadores de situaciones de riesgo, las buenas prácticas de las empresas y los recursos de la red asistencia.

Se puede descargar el documento íntegro siguiendo el enlace: Manual Alcohol y otras drogas en el ámbito laboral.