Espacio de Inclusión en el distrito de Les Corts

Mullor / 21 Juliol, 2016 / Espacio de Inclusión en el distrito de Les Corts

Si bien Mullor tiene almacenes y delegaciones en múltiples poblaciones próximas a nuestro personal y clientes, los servicios centrales y la mayoría de los servicios administrativos se encuentran situadas en el barrio de Les Corts de Barcelona.
En este barrio durante el año 2014, la regiduría del distrito inició y nos propuso la participación en un ambicioso proyecto de desarrollo de dinámicas integración de las personas con distintas discapacidades en el barrio.
Llevamos dos años dedicando esfuerzos y tiempo según nos ha propuesto y focalizado el Ayuntamiento y Esade para mejorar tanto el reconocimiento y visibilidad, como el apoyo personal y laboral a las personas con discapacidad y sus familias.
Una vez más este año hemos intercambiando experiencias y nos hemos reunido en 3 mañanas de trabajo definiendo posibles enfoques y proyectos conjuntos por parte de empresas con la sede el barrio (Esade, La Illa, FC Barcelona, Real club de Tenis Barcelona, Aguas de Barcelona,…) juntamente con las entidades sociales no gubernamentales del barrio y agentes públicos.
El Espacio de Inclusión de Les Corts (L’Espai d’inclusió de Les Corts) es un proyecto a largo plazo y una dinámica nueva que está generando otras cosas, un cambio de actitud, el conocimiento y la visibilidad entre las entidades y empresas que estamos colaborando con estos colectivos.
Fruto de este mayor conocimiento y dinámicas de interrelación ya hemos iniciado por parte de Mullor dos proyectos conjuntos concretos durante el 2015
– Selección de personal con discapacidad para trabajar en el Festival de Pedralbes 2015
– Colaboración para aumentar la ocupación laboral del Centre Higiene Mental de Les Corts
El objetivo para la segunda mitad del 2016 es generar proyectos nuevos que (que como el año pasado no requieran fondos públicos) y ayuden a personas de este heterogéneo colectivo que residen en el barrio.
Iremos informado de ellos puntualmente a medida que fructifiquen nuevas iniciativas que se sumen a las anteriores.Grupo de trabajo Les Corts