Héroes de Barrio: Espacio de Inclusión de Les Corts

Mullor / 2 December, 2016 / Héroes de Barrio: Espacio de Inclusión de Les Corts

Otro año en el barrio de Les Corts, hemos celebrado la jornada anual del proyecto “Espacio de inclusión 20+20+20” en el que colaboramos entidades sociales, asociaciones locales, empresas y entidades públicas para promover colaboraciones que apoyen a las personas del barrio con algún tipo de discapacidad; y sus familias.

Este año hemos podido compartir el éxito y la evolución de dos proyectos realmente brillantes: La Liga de Hockey Plus y el Curso de monitor de Ocio Adaptado

La liga Hockey Plus es una competición por equipos compuestos por personas con discapacidad intelectual y es fruto del trabajo de formación, integración y apoyo de distintas organizaciones desde hace años. Con un embrión y motor determinante en el barrio de Les Corts, y que ha contado con el total apoyo de todos los clubs de Hockey y sus equipos.

La liga apenas ha empezado este mes pasado su primera temporada. Os facilitamos el enlace por si queréis saber algo más sobre esta competición

http://www.rfeh.es/en-marcha-la-liga-hockey-plus/

El programa de CET10, de Monitores es un programa también único en el que los chicos y chicas, adolescentes con distintos tipos de discapacidad, se formarán durante 3 años para ser, ellos, monitores de ocio de jóvenes.

Os animamos a saber más en directamente en el blog de la fundación CET10

http://blogfundaciocet10.org/formacio/presentacio-nou-curs-de-monitor-de-lleure-adaptat (catalán)

O bien en el artículo de La Vanguardia del pasado 28 de Octubre

http://www.lavanguardia.com/edicion-impresa/20161028/411387526003/alumnos-que-son-maestros.html (castellano)

¡Nuestra admiración y felicitaciones para los dos proyectos y todas las personas que los han impulsado y hecho posible!

post-15-foto3 post-15-foto post-15-foto2