Mullor dona 293 kilos de ropa al programa “Roba Amiga”

Mullor / 13 December, 2018 / Mullor dona 293 kilos de ropa al programa “Roba Amiga”

Los trabajadores y trabajadoras de Mullor han donado un total de 293 kilos de ropa usada en el contenedor situado desde el mes de marzo de 2018, en la recepción de nuestras oficinas centrales en Barcelona.

Esta ropa ha sido entregada íntegramente al programa Roba Amiga, uno de los diferentes proyectos que realiza la fundación Formació i Treball.

¿Qué es Roba Amiga?

Roba Amiga es un proyecto social que de forma transversal:

  • Contribuye a la inserción laboral y social de las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión, debido a que permite la creación puestos de trabajo para dependientes que atienden en la red de tiendas Roba Amiga.
  • Genera ingresos económicos a través de la venta de la ropa.
  • Incentiva la donación de ropa y enseres del hogar entre las personas más necesitadas.
  • Impulsa el reciclaje y consumo responsable, dando una segunda oportunidad a enseres y ropa que ya no se utilizaban.
  • Minimiza el impacto medioambiental.
Formaciò y Treball agradece a Mullor por la recogida de ropa

 

Esta iniciativa es una de las diversas acciones que hemos emprendido en Mullor y mantenemos dentro del marco de responsabilidad, con nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

La Fundació Formació i Treball

Formació i Treball es una fundación que acaba de cumplir 25 años, entidad de referencia en España en formación e inserción de personas en riesgos de exclusión social.Trabajan a través de proyectos que denominan de Doble Impacto. Las principales líneas estratégicas de estos proyectos son la ropa y los alimentos que permiten: ofrecer formación, generar puestos de trabajo, transformar ropa o reaprovechar alimentos y ofrecer ayuda social obteniendo un impacto medioambiental positivo.