/ May 22, 2019/ RSE

El pasado 25 de Abril se celebró el evento MATCH POINT: más allá de la sostenibilidad, en paralelo al Barcelona Open Banc Godó.

Se debatió la relación entre el deporte y su entorno, y cómo conseguir maximizar su impacto positivo a todos los niveles: social, ambiental y económico.

El evento representó uno de los ejes más destacados del Plan de sostenibilidad para esta edición 2019.

Estuvo organizado por la Comisión de Sostenibiliad del torneo, liderado por Jose María Baldasano, catedrático de Ingeniería Ambiental de la UPC, Ignasi Cubiñà, biólogo y socio fundador de Eco Intelligent Growth, y Albert Bosch, aventurero, emprendedor y escritor, como los principales impulsores de esta iniciativa.

Mullor-Match-Point-Sostenibilidad-1

El debate estuvo compuesto por dos mesas redondas, en el que participaron personas estrechamente relacionadas con la competencia y con la defensa del medio ambiente:

? Teresa Franquesa, directora de estrategia y cultura de la Sostenibilidad dentro del área de Ecología Urbana del Ajuntament.

? María Vallés. Directora General de la Fundació FC Barcelona.

? Alex Corretja, ex tenista, en su palmarés figuran: el Masters de 1998, la Copa Davis de 2000 y medalla de bronce en dobles de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

? Carles Conil, director de Movilidad Sostenible del Área Metropolitana de Barcelona.

? Mical de Boer director general de Losberger de Boer.

? Roger Polls, director general de Mullor.

Durante la segunda mesa del debate en el ?Match Point: +allá de la sostenibilidad?, Roger Polls, Director General del Grupo Mullor, presentó las acciones de mejoras y cambios en el que Mullor contribuye con el Real Club de Tenis de Barcelona para conseguir los objetivos de sostenibilidad planteados.

Hay que resaltar que el Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó tras la obtención de la certificación ISO 20121 en el 2018, ha asumido la responsabilidad de gestionar de forma sostenible el torneo, con una mejora continua, posicionándolo como un referente mundial en temas de sostenibilidad en el circuito ATP.

Share this Post