Mullor en Salt con el Casal dels Infants

Mullor / 27 July, 2017 / Mullor en Salt con el Casal dels Infants

Desde hace más de 5 años Mullor, de acuerdo con sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, colabora activamente con programes de inserción laboral llevados a cabo por el Casal dels Infants, entidad social que trabaja en los barrios con más dificultades con jóvenes en riesgo de exclusión social para generar el máximo de oportunidades y recursos para luchar contra la pobreza.

Iniciamos nuestro camino con ellos en el barrio de la Mina de Sant Adrià del Besos, provincia de Barcelona, impartiendo una formación dual (teoría y práctica) sobre Limpieza Industrial para jóvenes. Los docentes son trabajadores y trabajadoras de Mullor expertos en las diferentes materias: productos químicos, técnicas de limpieza, maquinaria de limpieza, atención al cliente, prevención de riesgos laborales. Dado el éxito de la edición, se decidió ampliar también al barrio del Raval de Barcelona. Realizamos el mismo formato, impartiendo teoría específica del sector y en nuestros centros de trabajo realizando las prácticas. Además participábamos en los cursos de CAMARERAS/CAMAREROS DE PISO y por último CONTROL DE ACCESOS.
En todas las ediciones se han producido inserciones laborales, algunas de ellas estables. Se ha detectado el talento y se ha apostado en algunos casos por la promoción en sus puestos de trabajo.
Este año, por primera vez, se ha realizado el curso en Salt, una población colindante con la ciudad de Girona donde El Casal dels Infants inició su colaboración hace varios años y donde Mullor tiene presencia.
Nos invitaron a seguir colaborando, y no hemos dudado en apuntarnos. Hemos impartido formación relativa a limpieza hotelera, atención al cliente, prevención de riesgos laborales y medio ambiente. Ahora los chicos y chicas iniciarán las prácticas en nuestros centros de trabajo ubicados en Girona.
Con estas colaboraciones esperamos poder insertar a los jóvenes en nuestra compañía, ofreciendo formación constante y una oportunidad laboral. Pero sobretodo, poder demostrar teniendo la experiencia de las ediciones pasadas tanto en la Mina como en el Raval que, con esfuerzo, constancia e ilusión, se puede hacer realidad el lema del Casal: La pobreza no es hereditaria.