Mullor y la Fundación Ana Bella patrocinan la categoría Igualdad de Género en los Premios Aprendizaje y Servicio

Mullor / 19 December, 2018 / Mullor y la Fundación Ana Bella patrocinan la categoría Igualdad de Género en los Premios Aprendizaje y Servicio

Mullor y la Fundación Ana Bella patrocinan la categoría Igualdad de Género en los Premios Aprendizaje y Servicio (ApS), convocados anualmente por el grupo Editorial Edebé, la Fundación Educo y la Red Española de Aprendizaje-Servicio, dirigidos a centros de Educación Infantil – Primaria, Secundaria – Bachillerato y Formación Profesional, así como a entidades sociales que estén desarrollando prácticas de ApS, con la finalidad de fomentar la ciudadanía activa en los niños, niñas y adolescentes desarrollando proyectos solidarios que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Uno de estos proyectos es: “Otras Miradas” que reúne trabajos de 13 colegios de Gijón a favor de la igualdad y en contra de la violencia de  género.  Este proyecto es una iniciativa del Centro del Profesorado y Recursos de Gijón Oriente y de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón.  En ella participaron niños, niñas y adolescentes conjuntamente con diversas entidades y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la desigualdad de género.

En la edición de 2018, el proyecto “Otras Miradas” ha recibido el Premio Aprendizaje-Servicio en la categoría Igualdad de Género  de entre 18 proyectos presentados en la misma categoría en el concurso y los recogieron los alumnos y alumnas  del C.P. Miguel de Cervantes de Gijón.

En esta cuarta edición del 2018, los Premios ApS recibieron un total de 302 proyectos que fueron evaluados por 18 expertos.