/ March 29, 2019/ RSE

El pasado 15 de marzo de 2019 se celebró la 1era Jornada Empresa y Responsabilidad Social: Presente y Futuro en la Universidad de Girona, para la cual Mullor fue invitada a participar como empresa familiar de referencia en Responsabilidad Social Corporativa.

Estas jornadas fueron organizadas conjuntamente por la Cátedra de Responsabilidad Social Universitaria, Cátedra de Empresa Familia y Cátedra de Jóvenes Emprendedores, con el objetivo de analizar estado actual de la responsabilidad social en las empresas, hacia dónde va en la práctica y cuáles son las tendencias en la materia.

Analizando el Presente de la RSC en la empresa familiar

Mercè Mullor, consejera delegada de Mullor, junto a Jordi Pou, CEO de Ital Coffee, M. Rosa Agustí, directora de Assegurances Allianz, participaron en la mesa redonda ?Analizando el presente? moderada por Sílvia Castelló, directora de Qstura.

La intervención de la consejera delegada de Mullor empezó diciendo que la RSC ?es la manera de dirigir la empresa como un proyecto de futuro, hasta que está completamente integrada en la sociedad?.

Además, Mercè destacó la importancia de los valores de la empresa para el desarrollo de proyectos de RSC, éstos ?marcan cómo tiene que ser la relación con su entorno, cómo actúa la empresa con sus clientes y trabajadores?.

La empresa tiene que aportar valor económico pero con valor añadido.

 

Para Mercè Mullor la responsabilidad social corporativa en una empresa es la manera de entender la relación de ésta con la sociedad, se tienen que aportar proyectos que estén en consonancia con los valores empresariales.

Proyectos de RSC en una empresa familiar

Durante su intervención, Mercè explicó que para empezar a desarrollar proyectos de RSC en una empresa primero se tiene que analizar quién y cómo es la empresa, a y partir de allí diseñar una estrategia de RSC.

Como ejemplos de acciones RSC y maneras para ayudar a la sociedad, Mercè Mullor mencionó la formación, la prácticas y la incorporación laboral, citando como ejemplo dos proyectos de Mullor:

  • Con Casals dels Infants a través de un programa de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, en el que se han formado 560 personas de las cuales se ha incorporado laboralmente el 80% de los participantes.
  • Con la Fundación Ana Bella a través de formación para que los empleados puedan detectar casos de posibles maltratos entre los trabajadores de Mullor.
Share this Post