BEST CASES SERVICIOS OUTSOURCING DE PRODUCCIÓN

Cliente: Desde Mayo 2003, para un centro médico privado de referencia internacional con sede en Barcelona. Empresa de reconocidas mejores prácticas médicas en los ámbitos de actuación propios y de excelencia en el servicio.

Sector: Hospitalario

Objetivos del cliente: Tras un proceso de consolidación médica, la gestión de los servicios auxiliares de la clínica podían ser replanteados para hacer frente a la necesidad de eficiencia y excelencia perseguidos por la propiedad y la dirección. Revisar y proponer un modelo de servicios outsourcing de producción y gestión de servicios auxiliares (limpieza de zonas críticas, servicio de habitaciones, zonas comunes y lavandería) para ponerlo en práctica de modo constructivo manteniendo el equipo existente. Cambio de jornadas y horarios de todo el equipo humano para adaptarse al reto de tener recursos y servicio óptimo en todas las franjas horarias y instalaciones sin incrementar recursos ni costes. Asesoramiento en el desarrollo de protocolos detallados, como parte integrante de un proceso de certificación internacional del servicio.

Solución proyecto de servicios Mullor: Trabajo conjunto con el departamento de recursos humanos del cliente para redefinir la organización. Participación en la renegociación de los horarios y planes de trabajo de todo el equipo humano del cliente. Sesiones individuales y colectivas de formación de todo el equipo humano de servicios de limpieza, pisos, camareras, lavandería y gestión de residuos en la aplicación de nuevos protocolos. Acompañamiento y gestión en el terreno de la idoneidad de los cambios y el cumplimiento de los mismos. Reducción de costes y mejora de servicio. Establecimiento de medidas objetivas. Revisión del modelo de internalización-externalización de acuerdo con la normativa fiscal existente en el sector hospitalario.

Servicios: Consultoría, Servicios Auxiliares, Limpieza,