/ maig 10, 2021/ Comunicación, Persones

Cuando hablamos de trabajo en equipo muchas ideas pasan por la cabeza. 

Trabajo en equipo significa planificación, porque en un equipo cada uno tiene que saber qué, cuándo y donde tiene que hacer algo. Y tienen que haber un director de orquesta. Y tiene que haber claridad en roles y organización.

Trabajo en equipo también significa coordinación y práctica. Porqué en vivo y en directo no hay posibilidad de hacer las cosas de nuevo. Hay que hacerlas bien siempre y a la primera. Y para ello hay que practicar todo lo posible.

Trabajo en equipo significa comunicación. Sin comunicación, honesta, clara, abierta, inmediata y constante no es posible coordinar ni reaccionar adecuadamente. La comunicación no puede postergarse. 

Trabajo en equipo significa esfuerzo y responsabilidad. Porque con lo que tú haces impactas al conjunto y depende el mejor resultado para todos. De poco sirve la excelencia en unas áreas si otras flaquean y son un eslabón débil del sistema.

Trabajo en equipo significa profesionalidad y autoexigencia. Porque en un entorno profesional la exigencia se comparte, no se traspasa. Por ello cada trabajo, por sencillo o predecible que sea tiene que ser siempre realizado con rigor y fiabilidad. Y cuando todas las partes son exigentes el todo permite brillar en múltiples dimensiones.

Trabajo en equipo significa esfuerzo. Porque la organización del trabajo y responsabilidades exige que cada uno cumpla su cometido con disciplina y perfección. Que cada uno consiga los resultados concretos en el momento planificado. Sin que nadie tenga que reclamarlo ni recordarlo. Y la calidad sea una constante en todo instante y por todos los actores.

Trabajo en equipo significa colaboración. Porque cuando te esfuerzas, lo haces bien, según lo acordado y con profesionalidad, esta exigencia y esta motivación tienen que ser positivas y satisfactorias para todos. Cuando nos animamos y nos solidarizamos con un objetivo común la satisfacción en el proceso es mayor. Independientemente de resultado al final.

Trabajo en equipo significa confianza. Porque cuando hay confianza en las capacidades conjuntas del equipo y cuando hay confianza en cada una de las partes se puede hacer mucho más y se pueden centrar los esfuerzos en mejorar año tras año.

Trabajo en equipo significa resultados. Porque si el trabajo en equipo tiene todas sus dimensiones lleva inevitablemente a buenos resultados. Y la mayoría de las veces a excelentes resultados

De nuevo ha sido un orgullo y una enorme satisfacción poder formar parte del equipo profesional del Barcelona Open Banc Sabadell ? 68º Trofeo Conde de Godó. Se ha  preparado, gestionado y ejecutado todo lo necesario para continuar mejorando. Y sumar esfuerzos para el éxito del primer torneo abierto al público desde el inicio de la pandemia.

Gracias Real Club de Tenis Barcelona, a toda la organización y al conjunto del equipo del Torneo. Y gracias, con nombres y apellidos también, a todo el equipo de Mullor del Torneo. Nuestro grano de arena ha sido gracias a todos vosotros, minuto a minuto, todos los días.

Autor: Roger Polls, Director General de Grupo Mullor.

Share this Post

1 Comment

  1. Muy interesante , Roger!!!!!

Leave a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*
*