Un año más nos sentimos muy honrados de poder colaborar con la Red Española de Aprendizaje-Servicio que, conjuntamente con la Fundación Edebé, organizan anualmente los Premios Aprendizaje y Servicio (ApS).
Estos premios cuentan con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y con el apoyo de diversas empresas que patrocinan las diferentes categorías. En concreto, Mullor y la Fundación Ana Bella patrocinan la categoría Equidad de Género.
Estos premios se basan en proyectos que desarrollan estudiantes de toda España (de Infantil hasta Bachillerato y FP) y que provocan cambios positivos en el entorno y fortalecen y difunden en la sociedad una cultura participativa, solidaria y de compromiso cívico, con enfoque en la justicia social y derechos humanos.
La presentación de proyectos termina el próximo 30 de septiembre, por eso queremos animar a centros educativos y entidades sociales a proponer sus proyectos en la web de los Premios Aprendizaje-Servicio.
Pueden participar en los Premios Aprendizaje-Servicio todos los centros educativos del Estado español públicos, concertados o privados, de Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional. También pueden participar las entidades sociales que estén desarrollando prácticas de aprendizaje-servicio en cualquiera de comunidad autónoma. Para un mayor detalle podéis visitar la página de quien puede participar en la web de Aprendizaje-Servicio.
Si os encontráis en alguna de estas categorías aún estáis a tiempo de presentar alguno de los proyectos desarrollados durante el año en vuestro centro educativo y conseguir así fondos para seguir con vuestra labor solidaria y de ayuda a la comunidad. Podéis leer el artículo que escribimos con motivo de los premios correspondientes al año 2021 y así podréis haceros una idea del tipo de proyectos presentados.
En Mullor, y con la colaboración de Fundación Ana Bella, buscamos proyectos que trabajen aspectos como la igualdad de oportunidades, la no discriminación por motivo de género, la toma de conciencia, la prevención y la erradicación de las violencias contra las mujeres y las niñas, etc.
Los premios Aprendizaje Servicio son una magnífica oportunidad para consolidar aprendizajes en los estudiantes mientras prestan un servicio solidario ¡No los dejes pasar!