/ julio 4, 2023/ Comunicación, RSE

El pasado martes 27 de Junio se convocó en Barcelona a 200 empresas, desde multinacionales a pymes, y a los representantes de las principales organizaciones patronales de Catalunya para firmar el «Manifiesto por una Economía con Propósito» que emplaza a reconocer que existen muchas empresas comprometidas de manera creciente en la responsabilidad de las mismas tanto a nivel económico como ambiental y social. En el mismo acto se emplaza, igualmente, al resto de empresas que comparten esta responsabilidad a adherirse a este manifiesto que ha sido impulsado por respon.cat y las organizaciones empresariales.

Al acto, celebrado en la Casa Llotja de Mar, asistieron más de 250 personas entre los representantes de las empresas y los de 30 organizaciones empresariales, todos ellos firmantes del manifiesto. En él se puso de manifiesto, en las sucesivas intervenciones y presentaciones, la voluntad de todas las empresas y organizaciones firmantes de redefinir públicamente el rol de las empresas como generadoras de valor compartido para la sociedad.

empresas y economía con propósito

El manifiesto emplaza al conjunto de las empresas para que se involucren y se redefinan no sólo como organizaciones que deben generar un valor económico, sino también, y simultáneamente, creadoras un valor social para la comunidad en la que operan.

La consejera delegada de Mullor, Mercè Mullor, que ha sido durante los últimos 3 años presidenta de Respon.cat, estuvo también presente en el acto para dar apoyo desde nuestra empresa a esta iniciativa y al compromiso público que enlaza de pleno con la misión y valores de Mullor.

Esta iniciativa tiene el objetivo principal interpelar a otras empresas (desde las empresas firmantes), para reconocerse y comprometerse a ser actores que contribuyen a mejorar el mundo creando valor social también desde las empresas.

Compartir esta entrada