/ junio 7, 2021/ Seguridad Alimentaria

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos se celebra hoy día 7 de junio de 2021 y tiene como objetivo llamar la atención e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y el desarrollo sostenible. La propuesta es animar a organizaciones de todo tipo a organizar acciones de concienciación y formación.

El tema de este año, “Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable”, destaca la necesidad de sistemas de producción sostenibles para garantizar la salud de las personas, el planeta y la economía a largo plazo. Es importante reconocer que la salud de las personas, los animales y el medio ambiente están interrelacionados y cualquier incidente adverso en la inocuidad puede tener un impacto global en la salud pública, el comercio y la economía.

El consumo y la producción de alimentos inocuos reportan beneficios inmediatos y a largo plazo para las personas, el planeta y la economía. En el futuro, se podrá mantener la disponibilidad de alimentos inocuos y saludables para todos si se adoptan innovaciones digitales, se promueven soluciones científicas y se respeta el conocimiento tradicional que ha sobrevivido al paso del tiempo. El hecho de reconocer las conexiones sistémicas que existen entre la salud humana, la sanidad animal y vegetal, el medio ambiente y la economía contribuirá a que podamos suplir las necesidades del futuro. Las acciones locales basadas en soluciones equitativas, a menudo novedosas, así como el fortalecimiento de la colaboración multisectorial, resultan esenciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde Mullor nos sumamos a esta iniciativa y os dejamos el enlace a la “GUÍA PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS DE 2021: Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable” publicada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura)

La inocuidad de los alimentos salvavidas. No solo es un elemento crucial para la seguridad alimentaria, sino que también desempeña un papel fundamental en la reducción de las enfermedades transmitidas por los alimentos. Cada año, 600 millones de personas enferman debido a 200 tipos diferentes de enfermedades transmitidas por los alimentos

El Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos es una forma importante de:

  • sensibilizar a la población sobre los problemas de inocuidad de los alimentos
  • mostrar cómo prevenir enfermedades a través de la inocuidad de los alimentos
  • debatir enfoques colaborativos para mejorar la inocuidad de los alimentos en todos los sectores
  • promover soluciones y formas de mejorar la inocuidad de los alimentos
Compartir esta entrada

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*