Responsabilidad Social Corporativa

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RSC: SENSIBILIDAD, VALORES Y ÉTICA

Lo que hace años fue un reto y una apuesta vinculada a nuestros valores, hoy se ha convertido en algo protocolizado y proactivo que ha avanzado gracias a los empleados de Mullor, a los proveedores y a los clientes que nos facilitan estas distintas iniciativas con su cooperación, confianza y actitud personal.

Trabajamos con un equipo humano que comparte nuestra visión social: no sólo importan los resultados, si no la forma de llegar a ellos.

Desde Mullor entendemos la Responsabilidad Social Corporativa como el conjunto de políticas y prácticas que persiguen asegurar que tenemos una gestión responsable.

Somos una empresa familiar.

El hecho de ser una empresa familiar nos hace tener por vocación continuar en el tiempo y pensar a largo plazo. Y nos permite desarrollar políticas coherentes con estos valores.

 

Los accionistas, en primera instancia predican con el ejemplo. Año tras año, más de un 75% de los beneficios se reinvierten en la empresa para hacer la empresa más sólida financieramente en paralelo a su crecimiento e inversiones operativa. Esto es una garantía para nuestros empleados y nuestros proveedores.

La propiedad está involucrada en la gestión.

Esto implica que está intrínsecamente comprometida con la actuación de la empresa; en primera persona y en el día a día. Con responsabilidad en la evolución económica de la empresa, pero también proximidad con los trabajadores.

 

Mullor siempre paga la nómina a sus empleados antes de fin de mes, aún cuando la mayoría de los convenios de aplicación permiten el pago hasta el día 7 del mes. Con esto queremos marcar alguna diferencia que facilite la gestión económica de las familias de nuestros empleados.

Prestamos servicios intensivos en personas con márgenes muy ajustados.

La tentación de trabajar fuera de la ley, ha existido y continúa existiendo en los sectores intensivos en mano de obra y en los que el fraude de seguridad social o la economía sumergida todavía son significativos y pueden aumentar significativamente los márgenes.

 

Mullor fue una de las empresas fundadoras de la primera asociación profesional de servicios en España en el año 1977, con el objetivo de profesionalizar la gestión de servicios y promover un adecuado cumplimento legal y laboral.

 

Continuando con esta filosofía, en el año 2010 suscribimos el proyecto de Naciones Unidas (Global Compact) de prácticas empresariales responsables y lo renovamos anualmente desde entonces.

Empleamos muchas personas distribuidas en más de 600 de poblaciones.

La dispersión geográfica no puede ser una excusa, nunca, para dejar desatendidas a nivel profesional ni personal a las personas de nuestro equipo humano. Queremos que las dinámicas humanas evolucionen en un entorno de equidad y respeto del que somos corresponsables como empresa.

 

En el año 2012 desarrollamos y comunicamos nuestro plan de Igualdad de oportunidades y no discriminación como base de nuestro desarrollo de oportunidades y promoción laboral.

 

Es nuestra responsabilidad generar puestos de trabajo seguros para nuestros empleados y para nuestros clientes. Estén donde estén.

Español
Català Español