/ juny 9, 2024/ Comunicación, RSE

Cómo ya informábamos hace unos días en este mismo blog, el pasado 4 de junio fuimos invitados al «II Congrés Català de Sostenibilitat» que en esta edición planteaba poner de manifiesto que la lucha contra el «greenwashing» y el «socialwashing» requerirá de numerosos expertos cualificados en el ámbito de la sostenibilidad.

En este sentido nuestra Consejera Delegada, Mercè Mullor, participó en la mesa «¿Cómo afrontan y cómo se están preparando las empresas ante los retos de la ESG?» – Environmental (medio ambiente), Social (sociedad) y Governance (gobierno corporativo) – junto a Míriam Porres Faba, directora de RSC de Sorigué, Josep Maria Canyelles, coordinador de respon.cat, Mireia Hernan Gago, directora de estrategia y rendición de cuentas de Aigües de Barcelona, y que coordinó Xavier Cardona, director general del Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya.

En la mesa pudimos compartir experiencias y se puso de manifiesto que la sostenibilidad es un eje fundamental del presente y del futuro de las empresas. Y, entre todos los participantes, tuvimos la oportunidad de compartir casos reales.

Estamos muy agradecidos al Col·legi d’Economistes de Catalunya y al Col·legi de Censors Jurats de Comptes de Catalunya por la organización del II Congreso de Sostenibilidad y por la invitación. Queremos, también, felicitar a todos los participantes y ponentes por las reflexiones y aprendizajes expuestos. 

Os dejamos el artículo que se ha publicado en la web del Col·legi d’Economistes de Catalunya con un breve resumen de lo que se vivió el día 4.

Share this Post