/ març 8, 2021/ Tecnicas de limpieza covid

Cuando se limpia se persigue principalmente 2 funciones: tener un entorno de trabajo agradable y, al mismo tiempo, que sea un entorno saludable.

Con el Covid-19 se ha cambiado el paradigma. Lo que antes era saludable ahora puede no serlo. El hecho de tener un entorno resplandeciente no es sinónimo de salud. Hace falta, además, que este desinfectado.

Esto afecta tanto a los procesos de limpieza, que deben realizarse, o terminarse con productos desinfectantes autorizados por el ministerio de sanidad que se pueden consultar en este enlace. La lista es amplia y ofrece múltiples productos adecuados para todo tipo de circunstancias.

Todos ellos son adecuados sanitariamente, pero también pueden dañar muchas de las superficies si son utilizados sin conocimiento. Hace falta verificar que lo que queremos desinfectar aguanta los productos más agresivos, como la lejía. Por ejemplo, pero no exclusivamente. Por ello una opción es tener distintos tipos de productos para distintas superficies.

Productos de desinfección COVID19 de Mullor

Otra variable a tener en cuenta, es quien los va a utilizar, y su nivel de formación y criterio, ya que para ser realista no podemos esperar que un usuario tenga un master en limpieza, ni conozca las resistencias y características funcionales de cada superficie, particularmente las naturales o textiles.

Por ello, siendo realistas debemos admitir que la mayoría de los productos del ministerio no son adecuados funcionalmente si deseamos utilizarlos de manera profesional y a la vez universal.

Antes de seleccionar un producto es necesario hacer pruebas, y simplificar la aplicación, o dilución para que pueda ser utilizado sobre todas las superficies. De este modo no habrá vías de acumulación de virus en las zonas que no se puedan limpiar con el producto elegido si no es apto para todo tipo de superficies.

Y en cualquier caso, aún cuando todo se limpie diariamente, hasta que no se vuelva a limpiar al final de día puede contaminarse de nuevo. Recordemos desinfectar nosotros mismos las superficies de mayor contacto

Y en cualquier caso, siempre tener a mano gel hidro alcohólico adecuado para desinfectarnos las manos cada vez que toquemos superficies de alto tránsito o zonas comunes.

Incluso si teletrabajamos es recomendable aplicar las mismas medidas de protección que aplicaríamos en nuestro entorno laboral. Particularmente, al entrar en casa es muy importante utilizar inmediatamente gel hidro alcohólico o lavarse las manos con jabón a conciencia.

Share this Post

Leave a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*
*