/ February 19, 2024/ Comunicación, RSE

El pasado día 24 de Enero se celebró los diez años de constitución de Respon.cat. En estos 10 años se ha convertido en el organismo empresarial de referencia en RSE en Catalunya y dispone de un Consejo Social con las principales organizaciones empresariales.

Respon.cat funciona con grupos de trabajo, espacios de aprendizaje y de cocreación para las empresas miembros y organiza anualmente los Premios Respon.cat y el programa de acompañamiento RSE.Pime.

Un número creciente de empresas valoran la Responsabilidad Social como una realidad del presente y que debe crecer en el futuro. Actualmente más de 100 empresas forman parte de Respon.cat y están impulsando su RSE con el objetivo de contribuir a un impacto positivo en la sociedad.

Desde sus inicios Mullor ha estado vinculada a Respon.cat y, de hecho, Mercè Mullor, CEO de Mullor, ha sido durante los últimos 4 años la presidenta de este organismo. Desde su cargo en la organización fue una de las impulsoras de un proyecto singular: el Manifiesto para una economía con propósito, ratificado por todas las organizaciones patronales presentes en Catalunya y presentado en junio de 2023.

La celebración de los 10 años  contó con más de 400 asistentes, capacidad máxima del espacio que los albergó.  

Como cada año, se entregaron también los premios anuales a organizaciones que destacan en algún ámbito de responsabilidad:

  • Premio a la trayectoria del compromiso en RSE para empresa grande: Hospital Sant Joan de Déu Barcelona. (ver el vídeo sobre el proyecto).
  • Premio a la trayectoria del compromiso en RSE para empresa pequeña y mediana: ALQVIMIA (ver el vídeo sobre el proyecto).
  • Reconocimiento al programa empresarial de voluntariado: Kern Pharma (ver el vídeo sobre el proyecto).
  • Reconocimiento al programa empresarial ambiental de colaboración: La Vinyeta (ver el vídeo sobre el proyecto).
  • Reconocimiento a los territorios socialmente responsables: Ripollès, Valle del Ges, Orís y Bisaura, representado por la Asociación Leader Ripollès Ges Bisaura (ver el vídeo sobre el proyecto).
  • Reconocimiento a las buenas prácticas empresariales de reforma horaria: Basetis (ver el vídeo sobre el proyecto).
  • Reconocimiento especial a una persona por su trayectoria en Responsabilidad Social en Catalunya: Miquel A. Torres Riera, presidente de Familia Torres (nota biográfica del premiado).

Los Premios Respon.cat tienen el apoyo del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya y la colaboración de la Cámara de Comercio de Barcelona y del Consejo de Cámaras de Comercio de Catalunya.

La celebración de los 10 años fué esponsorizada por 2 patrocinadores globales (HP y Caja de Ingenierosasí como a otras 15 empresas entre las que también està Mullor.  

La Fundación Ampans, entregó a cada uno de los patrocinadores una obra de arte realizada por personas con capacidades diferentes vinculada al ODS que cada patrocinador había querido esponsorizar. 

Mullor quiso patrocinar el objetivo ODS número 17 vinculado a las Alianzas para el desarrollo, porque la manera más eficiente y eficaz de conseguir resultados es la colaboración. Y como Mullor continuaremos trabajando tanto directamente como a través de la Fundación Mullor con esta filosofía. 

Share this Post