En varias publicaciones en este blog hemos ido informando sobre la importancia de aplicar unas buenas prácticas de higiene y manipulación de los productos y otras sobre prevención y seguridad alimentaria, así como disponer de un sistema de autocontrol basado en los principios de APPCC.
A continuación anexamos enlace de la publicación realizada por Ambientum en el que nos explican, entre otros aspectos, el incremento observado en los últimos meses de alertas alimentarias publicadas por AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) en relación a la detección de Listeria monocytogenes, sobre todo en productos cárnicos y la importancia de extremar las medidas de higiene para evitar cualquier tipo de contaminación.
Podéis leer el artículo y acceder al artículo entero en el que encontraréis un enlace al reglamento CE que aplica en este caso.
Créditos de la imagen del artículo: By Pontificia Universidad Católica de Chile – originally posted to Flickr as Presentan una nueva tecnología para detección rápida de patógenos en alimentos, CC BY-SA 2.0,