/ December 19, 2018/ Sin categoría

Mullor y la Fundación Ana Bella patrocinan la categoría Igualdad de Género en los Premios Aprendizaje y Servicio (ApS), convocados anualmente por el grupo Editorial Edebé, la Fundación Educo y la Red Española de Aprendizaje-Servicio, dirigidos a centros de Educación Infantil ? Primaria, Secundaria ? Bachillerato y Formación Profesional, así como a entidades sociales que estén desarrollando prácticas de ApS, con la finalidad de fomentar la ciudadanía activa en los niños, niñas y adolescentes desarrollando proyectos solidarios que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Premios-Aprendizaje-Servicio

Uno de estos proyectos es: ?Otras Miradas? que reúne trabajos de 13 colegios de Gijón a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género. Este proyecto es una iniciativa del Centro del Profesorado y Recursos de Gijón Oriente y de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón. En ella participaron niños, niñas y adolescentes conjuntamente con diversas entidades y con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la desigualdad de género.

En la edición de 2018, el proyecto ?Otras Miradas? ha recibido el Premio Aprendizaje-Servicio en la categoría Igualdad de Género de entre 18 proyectos presentados en la misma categoría en el concurso y los recogieron los alumnos y alumnas del C.P. Miguel de Cervantes de Gijón.

En esta cuarta edición del 2018, los Premios ApS recibieron un total de 302 proyectos que fueron evaluados por 18 expertos.

Share this Post

Leave aComment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*