/ January 25, 2023/ Seguridad Alimentaria

Para las empresas del sector agroalimentario y para aquellas que les prestan servicio, como es el caso de Mullor, los cambios legislativos, ya sean a nivel local o europeo, suelen ser de alto impacto. Por eso es importantísimo que todos los profesionales que intervenimos en cualquiera de los procesos de este sector estemos siempre actualizados sobre legislación que, siempre, afecta a la forma en la que trabajamos y a los procesos que aplicamos.

Este año 2023, por ejemplo, empieza con una serie de iniciativas legislativas que están en proceso de desarrollo y sobre los que la web interempresas.net ha hecho un artículo ampliando el impacto de cada una de las siguientes cuestiones:

  • El desperdicio alimentario: ésta será una de las medidas que generará mayor impacto, será la futura «Ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario», enfocada a lograr una gestión más eficiente de los recursos, promoviendo la donación y fomento del consumo responsable de alimentos.
  • Los materiales en contacto con los alimentos: veremos una nueva modificación de Reglamento 10/2011 para incorporar los últimos dictámenes de EFSA sobre las nuevas sustancias que pueden utilizarse en contacto con alimentos (MCA), así como el uso de sustancias ya autorizadas.
  • La norma de calidad en las conservas vegetales.
  • El fomento de una alimentación saludable y sostenible en centros educativos.
  • Los controles oficiales en el ámbito de la cadena alimentaria.
  • Los contaminantes en alimentos y sus límites máximos.

Adjuntamos enlace del artículo publicado sobre las Novedades legislativas con impacto para el sector agroalimentario en 2023, para que podáis leer los comentarios que hace el portal en cada caso.

Recordamos, una vez más, la importancia de ser conocedores de las novedades legislativas para la correcta planificación, ejecución y eficacia del servicio que prestamos las empresas del sector, incluyendo los sistemas de higiene en el sector alimentario. Y, como decíamos al principio, estos cambios y mejoras también afecta a las empresas que les prestamos servicios.

Share this Post